miércoles, 8 de mayo de 2013

Los criterios de selección de los recursos digitales en las aulas



 Los criterios de selección de los recursos digitales en las aulas 



La selección de recursos digitales en las aulas, tenemos que tener en cuenta cuatros criterios básicos que son, usabilidad, interfaz, accesibilidad e interactividad.

·        *  Usabilidad; es lo más intuitivo posible, es decir, que no se tarde mucho en hacer lo que quiero hacer y está relacionado con la intuición.

·        * Interfaz; es como me relaciono con los recursos, un ejemplo sería el sistema de ventanas.

·     *    Accesibilidad; es adaptar los recursos a las necesidades específicas de los alumnos que tenemos en las aulas.

·       *  Interactividad; destacamos que es la acción de dos o más elementos que se relacionan. Hay cuatro niveles de interactividad que son; el nivel 1 solo devuelve una acción, el nivel 2 hay dos o más posibilidades de acción pero es un circuito cerrado, el nivel 3 destacamos que hay muchas opciones y estas opciones nos llevan fuera de la página de inicio y el nivel 4 además de contextualizar se actúa de forma diferente dependiendo de quién interactúe con él.



En mi opinión, los recursos digitales en las aulas es una aplicación más de las nuevas tecnologías en las aulas pero tenemos que tener en cuenta que hace muy poco tiempo estábamos escribiendo en las pizarras y lo que no querremos es que esto cambie de muy rápido porque sería un error, también tenemos que tener en cuenta que los recursos digitales son muy útiles pero hay que saber utilizarlos y una gran parte de los profesores no lo saben hacer y eso es unos de los factores que a lo mejor tenemos que cambiar.
 Si formamos profesores que sepan utilizar estos recursos digitales de una forma eficaz sería un éxito debido a que cuento estos profesores llegan dar clases utilizaran estos recursos de la manera que se les enseña en la carrera. 
Destacamos que los recursos digitales son difícil de utilizar sino tenemos información y los medios necesarios, pero tenemos la información suficiente en Internet para el desarrollo de los recursos digitales.






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