Con el programa
Bitstrips se pueden crear avatares, y luego tu utilizarlos en los que
quieras.
Primero vamos a decir que es avatar, en Internet y otras tecnologías de comunicación modernas,
denominamos avatar a una representación gráfica, generalmente humana. Los
avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos.
Esto que
tenemos abajo es un avatar.
Los
recursos que tienen los avatares en la educación primarias son muchas debido a
que tú en clase puedes darle muchas utilidades y porque los niños aprenden
mejor, debido a que con esto es una forma distinta de dar la clase y se hace de
una forma didáctica, no de forma tradicional pero no se puede utilizar para
todo, sino que tienes que utilizar los avatares para cosas puntuales. Un ejemplo
de para que se pueden utilizar los avatares en clase, es al principio de
empezar las clases se puede crear un avatar para cada niño.
También los avatares se pueden utilizar en
clase para la creación de una actividad, es decir, se crea una actividad para
los niños y pones avatares para que les sean más didáctico, un ejemplo sería el
cuento digital que hemos hecho en la asignatura de Tics e innovación educativa,
que hemos creado un cuento para que los niños sepan la historia de una persona
concreta pero hemos hecho avatares para que sea más divertido para los niños.
En definitiva,
los avatares se pueden utilizar para muchas cosas en clase pero se utilizan para
que las clases sean más didácticas y para que los niños aprendan de una forma
diferente y divertida, y así podemos utilizar las nuevas tecnologías en las
aulas, pero no solo están los avatares como nuevas tecnologías sino que hay
muchos recursos que se pueden utilizar en clase para que los niños aprenden de
forma deferentes las cosas y que les parezcan divertidas, esto se puede
conseguir con las nuevas tecnologías.
Estos son
los personajes del cuento digital;
Teresa
Gil Vidaura (que es la protagonista del cuento) y Jaume 1 el conquistador ( el marido de
Teresa )
Sus hijos
que son; Jaume y Pere
No hay comentarios:
Publicar un comentario